Tipos de Amputaciones

Hay muchos tipos de amputaciones, y la gran mayoría suelen tener un nombre científico. Nosotros no vamos ha preparar un manual sobre amputaciones así que iremos al grano con los tipos principales de amputaciones para definirlas y posteriormente diferenciarlas para saber qué tipo de prótesis se puede utilizar para cada una de ellas.

Así pues distinguiremos entre:

Amputaciones de Miembro Superior.

Entre las amputaciones de Miembro Superior están, amputación de la Mano, Amputación por debajo del Codo y Amputación por encima del Codo.

Amputaciones de Miembro Inferior.

Entre las Amputaciones de Miembro Inferior distinguiremos, las Femorales o amputación a la Altura del Fémur, Desarticulación de Rodilla, Trans tibial, y de Sym.

Además de estas amputaciones también están las amputaciones Digitales, de orejas, Nariz, pene, testículos, Mamas y demás partes del cuerpo, para estas amputaciones también existen prótesis funcionales y estéticas que simulan a la perfección las partes amputadas del cuerpo.  

En nuestra sección de Prótesis veremos las diferentes tipos de Prótesis que tenemos para las diferentes tipos de amputaciones.